Sala de Psicomotricidad
La psicomotricidad es un aspecto muy importante en la Educación Infantil.Es una técnica centrada en el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Trata de desarrollar, perfeccionar y reeducar los aspectos motores, cognitivos y afectivos de los niños.
Los ejercicios de psicomotricidad son un instrumento válido para observar y explorar el entorno inmediato, enfrentarse a situaciones de conflicto, superar sus miedos y limitaciones, desarrollar la iniciativa propia y el juego en grupo, fomentar la creatividad, la concentración y la relajación.
Además, ayudan a utilizar el lenguaje de forma ajustada y a enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas del niño así como a desarrollar su capacidad de socialización.
A través de la actividad motriz y el juego dirigido, la educadora ayuda a despertar la curiosidad e intereses de los niños estimulando así su desarrollo.
El aula de psicomotricidad está dotada de toda una serie de materiales y equipamiento lúdico acorde con la norma NFS 54-300 (material educativo y motricidad) con los que los niños experimentan, aprenden y se desarrollan al mismo tiempo que se divierten. De esta forma lúdica también se realizan actividades motrices con las que se van desarrollando cada vez una mejor coordinación de sus movimientos y conocimientos de su cuerpo y su control.